Circulares


Mahón a 16 de Marzo de 2010

Apreciado/a Señor/a:

Ante las próximas celebraciones de Semana Santa, me complace dirigirme a todos los cofrades en nombre de la Junta Directiva para convocarles a  participar en los diferentes actos que organiza o toma parte nuestra Cofradía, así como a cuantas celebraciones componen el núcleo fundamental  para un creyente de la conmemoración de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 

Miércoles día 24 de marzo

A las 20:15 horas en la Parroquia de La Concepción PREGON DE SEMANA SANTA  2010 a cargo del Rvdmo. Sr. Obispo de Menorca,  D. Salvador Giménez Valls.
Viernes día 26 de marzo

  • A las 18:00 horas comenzará acto de exposición y Veneración de la imagen del Cristo Yacente.
  • A las 19:00 horas Celebración del Vía Crucis.
  • A las 20:00 horas MISA ANUAL REGLAMENTARIA, celebrada  conjuntamente por  las tres  Cofradías de Semana Santa de la Parroquia de Santa Maria (Centuriones, La Soledad y Santo Sepulcro) y dedicada a los cofrades difuntos.
  • A las 21:00 horas la JUNTA GENERAL DE LA COFRADIA, bajo la presidencia de nuestro consiliario el Rvdo. D. Josep Manguan y con el siguiente orden del día:
    • Lectura y aprobación del acta anterior
    • Estado de Cuentas de la Cofradía
    • Informe y organización de la Semana Santa 2010
    • Ruegos y Preguntas

Domingo de Ramos día 28 de marzo

  • A las 12:00 horas Bendición de Ramos y Palmas y Santa Misa en la Parroquia de Santa Maria, con participación de nuestra Cofradía
  • A las 18:30 horas concentración de todos los cofrades en la Parroquia de Santa María para asistir a la PROCESIÓN DEL VIA CRUCIS. El inicio de la misma será a las 19:30 horas saliendo de la Parroquia de San Francisco, donde anteriormente se habrá celebrado el tradicional Vía Crucis.

Lunes Santo día 29 de marzo

  • A las 19:30 en la Parroquia de Santa Maria CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DEL PERDÓN.

Martes Santo día 30 de marzo

  • A las 15:30 horas LIMPIEZA DE ORNAMENTOS de la Cofradía y preparación de los Pasos de la Procesión del Santo Entierro y el Encuentro, están invitados a colaborar todos los cofrades.

Miércoles Santo día 31 de marzo

  • A las 20:00 horas Celebración en la Santa Iglesia Catedral  de Ciutadella  de  la Misa Crismal.

Jueves Santo día 1 de Abril

  • A las 19:30 horas en la Parroquia de Santa María, celebración del Santo Oficio Cena del Señor.
    A las 22:00 horas Hora Santa ante la Exposición del Santísimo.

Viernes Santo día 2 de abril

  • A las 8:30 horas Vía Crucis  en el interior del templo de Santa María
  • A las 9:00 horas Montaje del Paso del Santo Sepulcro
  • A las 12:00 horas inicio de las Guardia ante el Santo Sepulcro (coordinada por D. Juan Sangil Mesa  Tel. 659 574 662). ANIMAMOS A TODOS LOS COFRADES QUE LO DESEEN A COLABORAR CON LAS GUARDIAS (Turnos 30 min.)
  • A las 12:00 en la Parroquia de Santa María Concierto de las Siete Palabras a cargo de la orquesta del Grupo Filarmónico del Ateneo.
  • A las 17:30 horas en la Parroquia de Santa María celebración del Santo oficio-muerte del Señor
  • A las 19:30 horas concentración de todos los Cofrades en la Parroquia de Santa María. Se ruega puntualidad para que si hay que reajustar algún grupo haya tiempo suficiente.
  • A las 20:30 Salida de la Procesión del Santo Entierro con el recorrido habitual.. Finalizada la procesión se requiere la colaboración de todos los miembros de la cofradía para guardar los ornamentos y adecuación de la nave del templo con bancos etc. a continuación reparto de los clásicos palos con moscatel y ludas de caramelos.

NOTA DE INFORMACIÓN: Este año nos han surgido una serie de inconveniencias por parte de las cofradías de las otras Parroquias que participan en la Procesión de Viernes Santo que han desembocado en que nuestro Consiliario Sr. Josep Manguan, ha tenido que aceptar la propuesta de que mientras las tres Cofradías de Santa María realizarán el tradicional trayecto de todos los años, el resto bajará por la calle Hannover hasta llegar a la Plaza Constitución.

Sábado Santo día 3 de abril

  • A las 21,00 horas celebración en la Parroquia de Santa Maria de la VIGILIA PASCUAL, acto principal de toda la Semana Santa y al que se recomienda la asistencia de todos los cofrades.

Domingo de Pascua día 4 de abril

  • A las 11:00 horas concentración de todos los cofrades en la iglesia de las Concepcionistas para asistir a la procesión del Encuentro.
  • A las 11:30 horas salida de la iglesia de las Concepcionistas de la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO, presidida por el Rvdmo Sr. Obispo y finalizada la misma celebración de la Santa Misa Pascual. Cabe recordar a todos nuestros cofrades que esta última celebración de Pascua, es la principal manifestación de alegría por parte de la comunidad cristiana por lo que encarecidamente solicitamos vuestra participación en la misa.

Madrugada del Sábado, 17 de abril  al Domingo, 18 de abril

PEREGRINACIÓN COMUNITARIA A MONTE TORO de la Parroquia de Santa Maria, salida desde la Plaza de la Constitución a las 2,30 horas de la madrugada del sábado al domingo, inscripciones a través del la propia parroquia en el teléfono    971363949 y 971362278

Sábado 24 de abril

Comida de hermandad para todos los cofrades y familiares y que este año, COMO NOVEDAD, se celebrará en Sa Roca mediante una Paella que se realizará entre los propios cofrades. La concentración será a partir de las 11:45 horas en Sa Roca (Carretera Mahón-Fornells). Es importante disponer de número de asistentes.
Rogamos así mismo  que las personas que deseen participar en  cualquiera de los actos de la Cofradía, con determinadas actividades (asistencia al Vía Crucias de San Francisco, plegarías y lecturas en las celebraciones litúrgicas, portar banderas, estandartes, guardias ante el Paso, lavatorio de pies etc.)  lo comuniquen a la Junta Directiva al objeto de que esta pueda organizar adecuadamente y siempre con el criterio de la máxima participación los diferentes actos.

Recordar que esta a disposición de todos los cofrades, la pagina Web de la cofradía, seria muy conveniente que todos los cofrades que disponga de dirección de correo electrónica y no nos la hayan comunicado, lo hagan para agilizar las comunicaciones.

Incidir una vez mas en la escasa participación por parte de nuestra cofradía en la Peregrinación Comunitaria a Monte Toro por lo que agradeceríamos a todos los cofrades que realicen un esfuerzo  de concienciación  y compromiso para asistir no solo a este acto sino a todos los que son inherentes a nuestra cofradía

Adjuntamos como en anteriores ocasiones, normativa referente a la forma de vestir y comportamiento en las diferentes procesiones, al tiempo que deseamos hacer especial incidencia en la necesaria implicación y colaboración y muy especialmente en la participación de todos los cofrades en todos los actos y principalmente en las diferentes celebraciones litúrgicas pilar fundamental de las celebraciones de Semana Santa.

Esperando poder compartir con Ud. todos los actos en los que participara nuestra Cofradía y no dudando de su apoyo y colaboración, quedamos todos los miembros de la Junta directiva a su disposición y aprovechamos la ocasión para saludarle muy cordialmente.

El Hermano Mayor,
Antonio Periano Parpal

 

Mahón a 27 de Febrero de 2008

Apreciado/a Señor/a:

Habiendo asumido en  mi condición de Vicepresidente, el cargo de Hermano Mayor tras la dimisión presentada, tras 20 años desempeñando el cargo por parte de D. Salvador Botella , es una satisfacción para mi  dirigirme a todos los miembros de nuestra Cofradía en nombre de la Junta Directiva, para informar a todos los cofrades, al tiempo que convocarles a participar en los diferentes actos que organiza o toma parte nuestra Cofradía así como a cuantas celebraciones componen el núcleo fundamental  para un creyente de la conmemoración de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Viernes día 7 de marzo

De 18 a 21 horas acto de Veneración de la Imagen del Cristo Yacente de nuestra Cofradía, que por primera vez será expuesto, fuera de su urna en el altar  mayor para que  todos los cofrades y fieles puedan venerarlo y besarlo. Dentro de este acto a las 20 horas se celebrara un Vía Crucis en el interior del templo de Santa María. Finalizado este acto a las 21 horas JUNTA GENERAL DE LA COFRADIA, bajo la presidencia de nuestro consiliario el Rvdo D. Josep Manguan y con el siguiente orden del día:

  • Lectura y aprobación del acta anterior
  • Estado de Cuentas de la Cofradía
  • Informe y organización de la Semana Santa 2008/02/20
  • Ruegos y Preguntas

Miércoles día 12 de marzo

  • A las 20,30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen PREGÓN DE LA SEMANA SANTA  2008 a cargo de D. Juan Luis Hernández, secretario del Consejo Diocesano y miembro de nuestra Cofradía, organizado por la Coordinadora de Cofradías.

Jueves día 13 de marzo

  • A las 19:30 horas Celebración comunitaria en la Parroquia de Santa Maria del Sacramento del Perdón
    Viernes día 14 de marzo (ATENCION CAMBIO DEL DIA HABITUAL)
  • A las 15:00 horas LIMPIEZA DE ORNAMENTOS de la Cofradía y preparación de los Pasos de la Procesión del Santo Entierro y el Encuentro, están invitados a colaborar todos los cofrades. Una vez limpiado el Paso del Santo Sepulcro, traslado del mismo hasta el altar mayor donde quedara ubicado para la celebración de la Misa Anual y el posterior concierto de Semana Santa.
  • A las 20:00 horas MISA ANUAL REGLAMENTARIA, celebrada  conjuntamente por  las tres  Cofradías de Semana Santa de la Parroquia de Santa Maria (Centuriones, La Soledad y Santo Sepulcro) y dedicada a los cofrades difuntos.

Sábado día 15 de marzo

  • A las 20:30 horas  en la Parroquia de Santa Maria CONCIERTO DE MUSICA SACRA a cargo de la Agrupación Musical de Ciutadella de Menorca.Banda Municipal, organizado por la Coordinadora de Cofradías.
  • Finalizado el mismo traslado del Paso del Santo Sepulcro a su capilla, se precisa la presencia de los cofrades para el mismo.

Domingo de Ramos día 16 de marzo

  • A las 12:00 horas Bendición de Ramos y Palmas y Santa Misa en la Parroquia de Santa Maria, con participación de una representación de nuestra Cofradía
  • A las 18:30 horas concentración en la Parroquia de Santa Maria de TODOS LOS COFRADES para asistir a la PROCESIÓN DEL VIA CRUCIS que saldrá de la Parroquia de San Francisco con el recorrido habitual a las 19:30 horas. (Dos  representantes de la Cofradía asistirán con anterioridad al Vía Crucis que se celebra en San Francisco).

Miércoles Santo día 19 de marzo

  • A las 20,00 horas Celebración en la Santa Iglesia Catedral  de Ciutadella  de  la Misa Crismal

Jueves Santo día 20 de marzo

  • A las 19,30 horas en la Parroquia de Santa Maria, celebración del Santo Oficio Cena del Señor.
  • A las 22,00 horas Hora Santa ante la Exposición del Santísimo.

Viernes Santo día 21 de marzo

  • A las 8:00 horas Vía Crucis en el interior del templo de Santa María
  • A las 9:00 horas Montaje del Paso del Santo Sepulcro
  • A las 12:00 horas inicio de las Guardia ante el Santo Sepulcro (coordinada por D. Carlos y D., Luis Salgado)
  • A las 12:00 en la Parroquia de Santa María Concierto de las Siete Palabras a cargo de la orquesta del Grupo Filarmónico del Ateneo.
  • A las 17:00 horas en la Parroquia de Santa María celebración del Santo oficio-muerte del Señor
  • A las 19:30 horas concentración de todos los Cofrades en la Parroquia de Santa María
  • A las 20:30 Salida de la Procesión del Santo Entierro con el recorrido habitual, en caso de no poderse realizar este itinerario como consecuencia de las obras, se efectuara otro recorrido que se comunicara oportunamente. Finalizada la procesión con el Sermón de la Soledad y el acto del Santo Entierro se requiere la colaboración de todos los miembros de la cofradía para guardar los ornamentos y adecuación de la nave del templo con bancos etc. a continuación reparto de los clásicos palos con moscatel y ludas de caramelos.

Sábado Santo día 22 de marzo

  • A las 13:30 horas  en el Restaurante la Minerva COMIDA DE HERMANDAD DE COFRADES Y FAMILIARES,  inscripciones en la Parroquia de Santa Maria o a través del Sr. Javier Homs teléfono 616072859.
  • A las 21:00 horas celebración en la Parroquia de Santa Maria de la VIGILIA PASCUAL, acto principal de toda la Semana Santa y al que se recomienda la asistencia de todos los cofrades.

Domingo de Pascua día 23 de marzo

  • A las 11:00 horas concentración de todos los cofrades en la iglesia de las Concepcionistas para asistir a la procesión del Encuentro
  • A las 11:30 horas salida de la iglesia de las Concepcionistas de la PROCESION DEL ENCUENTRO, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor Juan Piris.Finalizada la procesión se celebrara la SANTA MISA

Lunes día 24 de marzo

  • A las 21, horas Concierto de Música Sacra a cargo de la Capilla Davídica de Ciutadella en la Parroquia de Santa María

Domingo 27 de abril

PEREGRINACIÓN COMUNITARIA A MONTE TORO de la Parroquia de Santa María, salida desde la Plaza de la Constitución a las 2:30 horas de la madrugada del sábado al domingo, inscripciones a través del la propia parroquia en el teléfono 971363949 y 971362278

Rogamos así mismo  que las personas que deseen participar en  cualquiera de los actos de la Cofradía, con determinadas actividades (asistencia al Vía Crucias de San Francisco, plegarías y lecturas en las celebraciones litúrgicas, portar banderas, estandartes, guardias ante el Paso, lavatorio de pies etc.)  lo comuniquen a la Junta Directiva al objeto de que esta pueda organizar adecuadamente y siempre con el criterio de la máxima participación los diferentes actos.

Recordar que esta a disposición de todos los cofrades la pagina Web de la cofradía cofradiasantosepulcro.es y que seria muy conveniente que todos los cofrades que disponga de dirección de correo electrónica nos la comuniquen para agilizar las comunicaciones.

Incidir una vez mas en la escasa participación por parte de nuestra cofradía en la Peregrinación Comunitaria a Monte Toro por lo que agradeceríamos a todos los cofrades que realicen un esfuerzo  de concienciación  y compromiso para asistir no solo a este acto sino a todos los que inherentes a nuestra cofradía

Adjuntamos como en anteriores ocasiones, normativa referente a la forma de vestir y comportamiento en las diferentes procesiones, al tiempo que deseamos hacer especial incidencia en la necesaria implicación y colaboración y muy especialmente en la participación de todos los cofrades en todos los actos y principalmente en las diferentes celebraciones litúrgicas pilar fundamental de las celebraciones de Semana Santa.

Esperando poder compartir con Ud. todos los actos en los que participara nuestra Cofradía y no dudando de su apoyo y colaboración, quedamos todos los miembros de la Junta directiva a su disposición y aprovechamos la ocasión para saludarle muy cordialmente.

El Hermano Mayor
Antonio Periano Parpal

Mahón a 20 de marzo de 2007

Apreciado/a Señor/a:
Próximos a celebrar  la Semana Santa, es una satisfacción dirigirme a todos los miembros de nuestra Cofradía en nombre de la Junta Directiva, para informar a todos los cofrades, al tiempo que convocarles a participar en los diferentes actos que organiza o toma parte nuestra Cofradía así como a cuantas celebraciones componen el núcleo fundamental  para un creyente de la conmemoración de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Miércoles día 28 de marzo

  • A las 20:30 horas en la Parroquia de San Francisco PREGON DE SEMANA SANTA a cargo de Dña. Dolores de Olivares D’Angelo, Viuda de D. Guillermo de Olives miembro de nuestra Cofradía, organizado por la Coordinadora de Cofradías.

Viernes día 30 de marzo (ATENCION CAMBIO DEL Día HABITUAL)

  • A las 15:00 horas LIMPIEZA DE ORNAMENTOS de la Cofradía y preparación de los Pasos de la Procesión del Santo Entierro y el Encuentro, están invitados a colaborar todos los cofrades. Una vez limpiado el Paso del Santo Sepulcro, traslado del mismo hasta el altar mayor donde quedara ubicado para la celebración de la Misa Anual y el posterior concierto de Semana Santa.
  • A las 20:00 horas MISA ANUAL REGLAMENTARIA, celebrada  comunitariamente por  las tres las Cofradías de Semana Santa de la Parroquia de Santa Maria (Centuriones, La Soledad y Santo Sepulcro).
  • A las 21:00 horas JUNTA GENERAL DE LA COFRADIA bajo la presidencia de nuestro Consiliario el Rvdo. D. José Manguan y con el siguiente orden del día:
    • Lectura y aprobación del acta anterior
    • Estado de cuentas de la Cofradía
    • Informe y organización de la Semana Santa 2007
    • Ruegos y preguntas

Sábado día 31 de marzo

  • A las 20:30 horas  en la Parroquia de Santa Maria CONCIERTO DE MUSICA SACRA a cargo de la Agrupación Musical de Ciutadella de Menorca.Banda Municipal, organizado por la Coordinadora de Cofradías

Domingo de Ramos día 1 de abril

  • A las 12:00 horas Bendición de Ramos y Palmas y Santa Misa en la Parroquia de Santa Maria, con una representación de nuestra Cofradía.
  • A las 18:30 horas concentración en la Parroquia de Santa Maria de TODOS LOS COFRADES para asistir a la PROCESIÓN DEL VIA CRUCIS que saldrá de la Parroquia de San Francisco con el recorrido habitual a las 19:30 horas. (Dos  representantes de la Cofradía asistirán con anterioridad al Via Crucis que se celebra en San Francisco, las personas interesadas deben comunicarlo a la Junta directiva)

Martes  Santo día 3 de abril

  • A las 19:30 horas Celebración Comunitaria en la Parroquia de Santa Maria del Sacramento del Perdón

Miércoles Santo día 4 de abril

  • A las 20:00 horas Celebración en la Parroquia de San Antonio Maria Claret de Ciutadella de la Misa Crismal.

Jueves Santo día 5 de abril

  • A las 19:00 horas en la Parroquia de Santa Maria, celebración del Santo Oficio Cena del Señor.

Viernes Santo día 6 de abril

  • A las 8:00 horas Via Crucis  en el interior del templo de Santa María
  • A las 9:00 horas Montaje del Paso del Santo Sepulcro
  • A las 12:00 horas inicio de las Guardia ante el Santo Sepulcro (coordinada por D. Carlos y D., Luis Salgado)
  • A las 12:00 en la Parroquia de Santa Maria Concierto de las Siete Palabras a cargo de la orquesta del Grupo Filarmónico del Ateneo y la Capilla Davídica de Ciutadella
  • A las 17:00 horas en la Parroquia de Santa Maria celebración del Santo oficio-muerte del Señor
  • A las 19:30 horas concentración de todos los Cofrades en la Parroquia de Santa María
  • A las 20:00 horas Realización  en el altar Mayor de Santa Maria de una fotografía de Conjunto de todos los miembros de la Cofradía, debidamente vestido con el habito reglamentario.
  • A las 20:30 Salida de la Procesión del Santo Entierro con el recorrido habitual Finalizada la procesión con el Sermón de la Soledad y el acto del Santo Entierro se requiere la colaboración de todos los miembros de la cofradía para guardar los ornamentos y adecuación de la nave del templo con bancos etc. a continuación reparto de los clásicos palos con moscatel y ludas de caramelos.

Sábado Santo día 7 de abril

  • A las 14:00 horas  en el Restaurante la Minerva COMIDA DE HERMANDAD DE COFRADES Y FAMILIARES y ACTO DE HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO A ANTIGUOS Y DESTACADOS MIEMBROS DE NUESTRA COFRADÍA., inscripciones en la Parroquia de Santa María o a través del Sr. Javier Homs teléfono 616072859 y Salvador Botella 619274331.
  • A las 2:00 horas celebración en la Parroquia de Santa María de la VIGILIA Pascual, acto principal de toda la Semana Santa y al que se recomienda la asistencia de todos los cofrades.

Domingo de Pascua día 8 de abril

  • A las 11:00 horas concertación de todos los cofrades en la iglesia de las Concepcionistas para asistir a la procesión del Encuentro
  • A las 11:30 horas salida de la iglesia de las Concepcionistas de la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor Juan Piris. Finalizada la procesión se celebrara la SANTA MISA

Domingo 29 de abril

PEREGRINACIÓN COMUNITARIA MONTE TORO de la Parroquia de Santa María, salida desde la Plaza de la Constitución a las 2:30 horas de la madrugada del sábado al domingo, inscripciones a través del la propia parroquia en el teléfono 971363949 y 971362278

Rogamos así mismo  que las personas que deseen participar en  cualquiera de los actos de la Cofradía, con determinadas actividades (asistencia al Via Crucias de San Francisco, plegarías y lecturas en las celebraciones litúrgicas, portar banderas, estandartes, guardias ante el Paso, lavatorio de pies etc.)  lo comuniquen a la Junta Directiva al objeto de que esta pueda organizar adecuadamente y siempre con el criterio de la máxima participación los diferentes actos.

Recordar que esta a disposición de todos los cofrades la pagina Web de la cofradía cofradiasantosepulcro.es y que seria muy conveniente que todos los cofrades que disponga de dirección de correo electrónica nos la comuniquen para agilizar las comunicaciones.

Incidir así mismo en la escasa participación por parte de nuestra cofradía en la Peregrinación Comunitaria a Monte Toro por lo que agradeceríamos a todos los cofrades que realicen un esfuerzo  de concienciación  y compromiso para asistir no solo a este acto sino a todos los que inherentes a nuestra cofradía

Adjuntamos como en anteriores ocasiones, normativa referente a la forma de vestir y comportamiento en las diferentes procesiones, al tiempo que deseamos hacer especial incidencia en la necesaria implicación y colaboración y muy especialmente en la participación de todos los cofrades en todos los actos y principalmente en las diferentes celebraciones litúrgicas pilar fundamental de las celebraciones de Semana Santa.

Para finalizar recordar  la comida de Hermandad que celebraremos el Sábado Santo, que este año contara con la especial circunstancia de ser una acto de homenaje a destacados miembros de nuestra Cofradía por lo que este acto merece la asistencia de todos los cofrades y familiares.

Esperando poder compartir con Ud. todos los actos en los que participara nuestra Cofradía y no dudando de su apoyo y colaboración, quedamos todos los miembros de la Junta directiva a su disposición y aprovechamos la ocasión para saludarles muy cordialmente.

El Hermano Mayor,
Salvador Botella Mantolan

Mahón a 20 de marzo de 2006

Apreciado/a Señor/a:

Ante la inminencia de una nueva Semana Santa, me complace dirigirme a todos los miembros de nuestra Cofradía en nombre de la Junta Directiva para informar a todos los Cofrades a la par que convocarles a participar, en los diferentes actos que organiza o en los que participa nuestra Cofradía del Santo Sepulcro, y, que este año como podrán comprobar han sufrido unas pequeñas pero importantes modificaciones.

Viernes día 31 de marzo de 2006

  • A las 20:30 horas JUNTA GENERAL DE LA COFRADIA bajo la presidencia de nuestro Consiliario el Rvdo. D. José Manguan y con el siguiente orden del día:
    • Lectura y aprobación del acta anterior
    • Estado de cuentas de la Cofradía
    • Informe y organización de la Semana Santa 2006
    • Ruegos y preguntas

La misa anual reglamentaria que se celebraba este día se traslada al próximo viernes día 7 de abril al objeto de celebrarla conjuntamente y en comunión con las restantes Cofradías de nuestra Parroquia.

Miércoles día 5 de abril de 2006

  • A las 15:00 horas LIMPIEZA DE ORNAMENTOS DE la Cofradía y preparación de los pasos de la procesión del Santo Entierro y el Encuentro, están invitados a colaborar todos los cofrades. Una vez limpiado el Paso del Santo Sepulcro traslado del mismo hasta la nave central del templo donde quedara ubicado para el acto del Pregón y la Misa anual.
  • A las 20:30 horas en la Parroquia de Santa María PREGÓN DE SEMANA SANTA 2006 organizado por la Coordinadora de Cofradías y que este año correrá a cargo de D. Francisco Tutzo Bennasar , miembro de nuestra Cofradía y posterior actual de la Coral Sant Antoni.

Viernes día 7 de abril de 2006

  • A las 20:00 horas MISA ANUAL REGLAMENTARIA , celebrada conjuntamente con todas las Cofradías de Semana Santa de la Parroquia de Santa Maria (Centuriones, La Soledad y Santo Sepulcro), finalizada la misma traslado del Paso del Santo Sepulcro a su Capilla.

Sábado día 8 de abril de 2006

A las 20,30 horas en la Parroquia de Santa María, CONCIERTO DE MÚSICA SACRA organizado por la Coordinadora de Cofradías de Semana Santa a cargo de la Agrupación Musical de Ciutadella de Menorca, Banda Municipal.

 

Domingo de Ramos día 9 de abril de 2006

  • Por la mañana bendición de Ramos y Palmas y Santa Misa
  • A las 18:30 horas concentración en el Parroquia de Santa María de TODOS LOS COFRADES para asistir a la PROCESIÓN DEL VIA CRUCIS que saldrá de la Parroquia de San Francisco con el recorrido habitual a las 19:30 horas.

Jueves Santa día 13 de abril de 2006

  • A las 19,00 horas en la Parroquia de Santa Maria, celebración del Santo Oficio, Cena del Señor .

Viernes Santo día 14 de abril de 2006

  • A las 8:00 horas Vía Crucis en el interior del templo de Santa María
  • A las 9:00 horas montaje del Paso del Santo Sepulcro
  • A las 12:00 horas inicio de las guardias ante el Santo Sepulcro (coordinado D. Carlos y D. Luis Salgado)
  • A las 17:00 horas en la Parroquia de Santa María celebración del Santo Oficio
  • A las 20:30 horas salid de la PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO con el recorrido habitual (¡SE RUEGA A TODOS LOS COFRADES SE CONCENTREN EN SANTA MARÍA A LAS 19:30 HORAS, NO ESPERAR AL ÚLTIMO MINUTO y a ser posible contacten con sus respectivos jefes de grupo!) Finalizada la procesión se requiere la colaboración de todos los Cofrades.

Sábado Santo día 15 de abril de 2006

  • A las 14:30 horas COMIDA DE COFRADES Y FAMILIARES , inscripciones en la Parroquia de Santa Maria o a través del Sr. Javier Homs.
  • A las 21:00 horas celebración de la VIGILIA PASCUAL , finalizada la misma traslado del Paso de Jesús Resucitado a la iglesia de las Concepcionistas.

Domingo de Pascua día 16 de abril de 2006

  • A las 11:30 horas salida de la iglesia de las Concepcionistas de la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO (concentración a las 11:00 horas) presidida por el Excmo. y Rvdmo Sr. Obispo monseñor Juan Piris. Finalizada la procesión se celebrara la SANTA MISA .

Domingo 14 de mayo de 2006

  • PEREGRINACIÓN COMUNITARIA A MONTETORO de la Parroquia de Santa María , salida desde la Plaza de la Constitución a las 02:30 horas de la madrugada del sábado al domingo.

Adjuntamos como en anteriores ocasiones normativa referente a la forma de vestir y comportamiento en las diferentes procesiones, al tiempo que deseamos hacer especial incidencia en la necesaria implicación y colaboración de todos y muy especialmente en la participación de todos los cofrades en todos los actos y principalmente en las diferentes celebraciones litúrgicas pilar fundamental de las celebraciones de Semana Santa, Esperando poder compartir con Ud todos los actos en los que participara nuestra Cofradía y no dudando de su apoyo y colaboración, quedamos todos los miembros de la Junta Directiva a su disposición y aprovechamos la ocasión para saludarle muy cordialmente.

El Hermano Mayor,
Salvador Botella Mantolán

 

Mahón a 15 de febrero de 2007

Apreciado/a Señor/a:
Ante la proximidad de Semana Santa se ha organizado por parte del Área  de Espiritualidad y formación de nuestra diócesis, un encuentro de Cofradías de Semana Santa  que se celebrara el próximo  día 25 de febrero, primer domingo de cuaresma  a las 17:00 horas en el Santuario de Monte Toro,estando invitados a asistir todos los miembros y familiares de las distintas  cofradías de Menorca, por lo que al tiempo que ponemos dicho encuentro en su conocimiento le invitamos  en nombre de nuestra cofradía del Santo Sepulcro a participar en el mismo al objeto de que nuestra cofradía cuente en dicho acto con una amplia representación.
Informarle así mismo que prestos a iniciar las celebraciones y actos de Semana Santa próximamente nos dirigiremos nuevamente a Uds.  al objeto de informarles detalladamente de todos los actos, pudiéndoles anunciar que la Santa Misa Anual y Reglamentaria se celebrara el viernes día  30 de  marzo a las 20,00 horas, siendo esta una celebración eucarística conjunta de las tres cofradías de nuestra parroquia, Santo Sepulcro, La Soledad y San Cornelio Centurión y una vez finalizada la misma celebraremos los cofrades del Santo Sepulcro la correspondiente junta General.
Indicar así mismo que como en años anterior tenemos a disposición de los cofrades que lo deseen los nuevos capirotes de plástico, los cuales pueden adquirir en la tienda Vell Nou de la calle San Roque (teléfono 971354183).

Para finalizar recordar a todos los miembros de la Cofradía la necesidad de de actualizar los datos de afiliación de los cofrades a la misma, registrando las nuevas incorporaciones y modificaciones, así como para mayor agilidad, economía y rapidez la dirección electrónica, quien disponga de ello, lo cual para mayor comodidad pueden realizarlo a través de la pagina Web de nuestra cofradía en donde también puede encontrar información sobre nuestra cofradía y los actos a celebrar.
Esperando poder contar con su presencia en el encuentro de cofradía reciba un cordial saludo

La Junta Directiva